lunes, 21 de abril de 2008

Yo soy mi propia mujer

POR EMANUEL CABRERA

Desde el 4 de abril se presenta en el Centro Cultural Konex otra maravillosa obra de Julio Chávez, figura del año 2007 en los premios Clarín y ganador del premio ACE de oro.
El actor encarna dos personajes al mismo tiempo:

Charlotte es una coleccionista de muebles y relojes que guardó en un subsuelo de Berlín del Este y que hoy se conservan en un museo de esa ciudad. Interesado en hacer una obra sobre Charlotte, Doug Wright viajó desde Nueva York a la capital germana para entrevistala y saber como ella, travesti proclamado, logró sobrevivir durante la época del nazismo y del comunismo alemano.
Chávez, es ella, Charlotte von Mahlsdorf, y también él, Doug Wright, es decir, se desdobla en tres: en Charlotte, que es un hombre y su propia mujer, y en el libretista que fue tras sus pistas.


Ficha:
Yo soy mi propia mujer (III)
Por Victoria López Zanuso
Yo soy mi propia mujer
de Doug Wright
Centro Cultural Konex, desde el 4/4
Sarmiento 3131. T: 4864 -3200.
Viernes y sábados, a las 20; domingos a las 21. Entradas: $40. Descuentos para estudiantes y jubilados. 2x1 con tarjeta Pasarla Bien y Club La Nación
Dirección: Agustín Alezzo
Actor: Julio Chávez
Diseño de Iluminación: Félix Monti
Diseño de Escenografía: Gabriel Carrascal
Música: Diego Vainer

No hay comentarios: