jueves, 24 de abril de 2008

34a Feria Internacional del Libro, de todo para todos

por Cynthia Bennardis

Para los bohemios poetas, para los estudiosos científicos, para los profesionales, para los autodidactas, para los lectores estrictos y los ocasionales, para todos hay un lugar en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Hoy comenzó la 34ª edición de este planeta de stands y libros que se dan cita en la Rural, en el barrio de Palermo. Desde esta tarde y hasta el 12 de mayo grandes y chicos podrán concurrir a esta cita cultural que cuenta con 1.600 expositores de casi 50 países.

Distintas generaciones, clases sociales y la más variada diversidad cultural se unirán en un mismo predio, donde los libros son los anfitriones. Allí, como todos los años, habrá distintas actividades: conferencias, diálogos, talleres, presentaciones y firmas de libros.

Como novedad en esta ocasión se realizará “Placeres y Sabores” un ciclo de cocina y pastelería y también habrá una jornada en homenaje al folclorista argentino Atahualpa Yupanqui, debido a los cien años de su nacimiento.

Algunos de los escritores e intelectuales argentinos que concurrirán a la edición 34 de la feria más importante de Latinoamérica son: Sylvia Iparraguirre, Ernesto Laclau, Leopoldo Brizuela, Oscar Steimberg, Mario Bunge, Liliana Heker, Diego Golombek. Marcelo Birmajer, Luis María Pescetti, Martín Kohan, Pablo De Santis, Alberto Laiseca, Jorge Fernández Díaz y Claudia Piñeiro.

Entre los participantes internacionales destacados están el juez español Baltasar Garzón, sus compatriotas escritores Almudena Grandes, Eduardo Mendicutti y Juan José Millás, el estadounidense Tom Wolfe, la canadiense Naomi Klein, la brasileña Nélida Piñón y la francesa Bárbara Cassin.

Al igual que en la edición anterior, se realizará la “Noche en la ciudad” el miércoles 30 de abril, día en que la Feria permanecerá abierta hasta las 2 de la madrugada.

El lema de este año “El espacio del lector”, habla de la Feria como “un pequeño y gran espacio íntimo, propio, donde lectores y no lectores se encuentran con el libro, con el autor, con el diálogo entre el lector y el autor, con la lectura que se oye y se lleva en algunos casos como un secreto”.

Los horarios son:

* Domingos a jueves, de 14:00 a 22:00

* Viernes y sábados, de 14:00 a 23:00

* Miércoles 30 de abril, de 14:00 a 02:00 - Víspera de feriado

* Jueves 1. º de mayo, abierta en su horario habitual de 14:00 a 22:00

Valor de la entrada:

* Lunes a jueves: $8,00.- (ocho pesos)

* Viernes, sábados, domingos y feriado (1.º de mayo): $10,00.- (diez pesos)

* Miércoles 30 de abril gratis desde las 21:00 y hasta las 02:00 de la madrugada.

No hay comentarios: