domingo, 13 de abril de 2008

Quilmes Rock 2008

CATUPECU MACHU Y DIVIDIDOS COMPARTIERON ESCENARIO


Una nueva edición del festival “Quilmes Rock” se cerró el pasado domingo 6 de abril. La cuarta y última fecha arrancó a las 17.00 con la presentación de Estelares, a quienes le siguieron The pinker tones, Masacre, Black rebel motorcycle club y los favoritos de la jornada: Catupecu Machu y Divididos.

Con intervalos entre banda y banda en los que se realizaron “homenajes al rock nacional” de la mano de Carca, y un estadio River Plate un tanto vacío, el festival mas importante del rock a nivel nacional no despertó demasiadas emociones hasta pasadas las 20.30, momento en que hizo su entrada Catupecu Machu.

Una multitud comenzó a aplaudir y a saltar a la par de El viaje del miedo de la mano de Fernando Ruíz Díaz. Si bien la euforia del público se hizo notar durante los casi 60 minutos que duró el recital de Catupecu Machu con canciones como Dale, Eso vive o Cuadros dentro de cuadros la mayor adrenalina se sintió cuando tocaron Plan B, junto con Wallas, el líder del grupo Massacre como invitado, y con A veces vuelvo, canción con la que decidieron cerrar su presentación.

Pogo, gritos y música de por medio, el aplauso masivo fue cuando Fernando Ruíz Díaz saludo desde el escenario a su hermano Gabriel, el ex bajista de la banda que se encuentra es estado delicado desde hace casi dos años, víctima de un choque automovilístico. La cuarta jornada del “Quilmes Rock”, fue la primera vez desde el accidente que Gabriel presenció un show de la banda. La alegría ante la noticia se reflejó tanto en los artistas como en los espectadores.

Alrededor de las 22.20 hizo su puesta en escena Divididos con Are you gonna go my way, de Lenny Kravytz, haciendo alusión a la frustrada presentación del cantante americano al festival. Durante más de una hora y media Divididos ofreció a la audiencia un amplio repertorio mediante canciones como Salir a asustar, la Ala delta, Sobrio a las piñas y El 38.

El toque folklórico de la noche lo dieron Peteco y Demi Carabajal, dos de los invitados especiales que tocaron Que ves, Puertas y Ortega y gases. El eufórico show del trío se cerró con el cover de Sumo, Next week, en compañía de sus antecesores en el escenario del “Quilmes rock”, Fernando Ruíz Días y Wallas.

NIEVES OTERO

No hay comentarios: