lunes, 28 de abril de 2008

para escucharte mejor...

Por Yasmín Olid
Primer día en Tafí del Valle, Tucumán. Un grupo de amigas llega e instala la carpa en uno de los únicos lugares que queda. Cerca, una carpa diminuta para dos personas acoje a un profesor de publicidad y a su ya ex alumno, Adrián Berra. Sin Embargo, Adrián no es solo un reciente publicista.

El joven vagabundea por el camping mientras su compañero de viaje duerme sus penas de amor en la carpa. En una ida al baño se cruza con las chicas que acaban de llegar. "Pasate después por la carpa y tomamos algo", le dicen viendo que caminaba casi en círculos, sin rumbo.

Con el tiempo, y luego de una noche de charla y carpa compartida, ya que se había quedado sin entrar a la suya, Adrián finalmente se descubre.

- "Soy canta-autor".

- A ver cantáte algo, lo desafían.

Luego de negarse un poco entona alguna líneas de manuelita, entre las palmas de sus nuevas compañeras de viaje.


Al otro día las chicas deciden partir temprano. Adrián que ya se había cambiado de carpa y dormía plácido en la suya, a pesar de ser las tres de la tarde, se despierta para saludarlas y entregarles su disco. "A ver si les gusta", se despide y vuelve a dormir.


Es así como conocí a Adrián Berra. De casualidad en un viaje y admito que nunca más lo volví a ver. Pero cuando me subí al micro y puse por primera vez su cd, las letras me cautivaron y la música me tranquilizó hasta dormirme.


Adrián Berra es un joven autor de esos que no se conocen pero deberían. Su voz tranquiliza y el poder de sus letras, con toda la sencillez del mundo, hace dormir las almas.


Adrián Berra logra que uno se escuche mejor... sus canciones están hechas para pensar y por que no piantar algún lagrimó en la almohada de tu cuarto o el asiento del colectivo.


Pasen y escuchen... Adrián Berra señores y señoras.



1 comentario:

Anónimo dijo...

yo quiero mi link acá también vieja. Creo que soy el primer visitante del blog.
Hagan vínculo a www.enganchate.blogspot.com

Saludos!
culto blog