domingo, 27 de abril de 2008

Sendra en la Feria del Libro

“Un chico hizo la fila para la firma de ejemplares y me pidió que le haga un dibujo de Matías. Para hacer más rápido omití hacer los puntitos de la camiseta del personaje. Al rato viene el nene de vuelta, después de haber hecho otra vez la fila largísima y me pidió si no le podía hacer los puntitos”, recordó el humorista Fernando Sendra como una de las anécdotas mas llamativas que le sucedieron en la Feria del Libro.

Matías nació en 1993, se trata de un niño que con sus travesuras y sus planteos ingeniosos intenta comprender, siempre con una importante cuota de humor, el mundo adulto que lo rodea. Junto con otros personajes creados por el marplatense Sendra, compone la tira “Yo, Matías”.

Si bien Matías es el personaje que lo llevo a la popularidad, Sendra trabaja en el humor gráfico desde hace mas de tres décadas. Publicó trabajos en “7 días”, “Semanario”, “Don”, “Tiempo argentino”, “Página 12”, entre otros, además de “Clarín”.

El creador de Matías confiesa que una de las cosas más gratificantes de su trabajo como escritor y humorista gráfico es la devolución de la gente, sobre todo en eventos de cierta magnitud como puede ser la Feria del Libro:

“La sola existencia de la multitud que hay acá, en la Feria del Libro, ya es muy especial, no hay librería donde vos vallas en la que se pueda juntar tanta gente. Por lo menos en mi caso estar acá me ahorra muchos años de psicoanálisis respecto el tema autoestima, gente que te saluda, personas que se acercan a felicitarte… eso es muy grato por supuesto”.

Sendra estará firmando ejemplares el domingo 27 de abril en el satand de Ediciones B y el domingo 4 de mayo en el espacio de Ediciones Granica de la Feria del Libro. Será seguramente una gran oportunidad para el humorista gráfico para poder sentir la devolución y el cariño de sus lectores.

NIEVES OTERO

No hay comentarios: