miércoles, 23 de abril de 2008

DANIEL RODRÍGUEZ - FOTOGRAFÍA

por yasmin olid

El Teatro San Martín exhibe la muestra fotográfica "Daniel Rodríguez, Fotografías 1979-2005",
Fotógrafo de Clarin que utiliza el modo más simple y popular de la fotografía: un registro claro y directo. Sin artificios que opaquen la realidad y que muestren la verdad de las cosas con tan solo mirarlas.
Daniel Rodríguez nació en Buenos Aires en 1952. Tomó contacto con la fotografía en los cursos del Foto Club Buenos Aires. Comenzó su actividad profesional en el diario Clarín en 1978, en donde tuvo como maestros a Carlos Vidal, Jorge Viejo, Gerardo Ottino, integrantes del cuerpo de foto-reporteros de esa publicación. Desde 1995 se desempeña como Editor de Fotografía. Ha colaborado además con distintos medios como la Agencia Reuters, revistas El Gráfico, Goles y Test Match. Expuso en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Cuba, España, Noruega, Holanda, EE.UU. y en la ex Unión Soviética.Ha cursado talleres con Christian Cajoulle (Edición fotográfica), Piroska Csúri (Análisis de fotografía de conflictos) y Roberto Barandalla (Guión de documentales), entre otros.
La muestra se presenta desde el 1º de abril hasta el domingo 1° de junio.
Se puede visitar diariamente, en las salas del primer piso del Hall Central Carlos Morel de lunes a viernes desde las 12 horas y los sábados y domingos desde las 14 horas hasta la finalización de las actividades del día en el teatro (Avenida Corrientes 1530).
La entrada es libre.

No hay comentarios: