martes, 3 de junio de 2008

Un poco de Sabina para los porteños

por Nieves Otero


En una conferencia de prensa previa a uno de sus recitales, hace unos años, Joaquín Sabina reconoció que a pesar de sus esporádicas visitas, su música siguía vigente gracias a los cantantes anónimos que le brindan tributos semana tras semana en algún bar de Buenos Aires.

Ruben Abruzese, es uno de los tantos cantantes que le rinde homenaje al catalán en un bar porteño. Desde hace unos cuatro años, decidió juntarse con unos amigos músicos a interpretar sólo temas de Sabina: “me metí en un pub a tocar con un pianista, en la calle Córdoba y Laprida. Empezó a venir cada vez más gente y a agregarse mas días, después la gente no me cabía en el lugar y tuve que empezar a buscar lugares mas grandes, luego armé la banda y acá estoy”.

En cada uno de sus shows de aproximadamente tres horas, Rubén le contagia al espectador su pasión por el catalán y su obra. Realizando un recorrido por su repertorio, con temas movidos como “Medias negras”; clásicos, “El Boulevard de los sueños rotos” o “Y nos dieron las diez” y temas lentos, “Sin embargo” o “Contigo”.

El público aplaude, canta y algunos hasta se animan a bailar al ritmo de “El rock and roll de los idiotas” y “19 días y 500 noches”. Rubén reconoce con “orgullo” que su trabajo sirve como mediador entre la gente y Sabina, ya que según él “un montón de gente conoció a Sabina así”.

Uno de los momentos más emocionantes en la carrera musical de Rubén sin dudas fue cuando tocó en el escenario del Gran Rex minutos antes que lo haga Sabina. Fue invitado personalmente por Jimena, la mujer de Joaquín, para tocar previamente al recital. “La experiencia fue rara. No sé si me lo esperaba, aunque todo el mundo me lo vaticinaba. Además, al principio cuando me llamó Jimena no le creí, pensaba que era una broma de algún amigo”, recordó Rubén.

Presentaciones:

JUEVES
Terraza Teatro bar.
Corrientes 1660 (Paseo La Plaza)
Reservas: 6320-5348/ 19

VIERNES
Bar Afiche. 23.30 hs.
Marcelo T.de Alvear 2199, esq.Uriburu.
Reservas: 4822-8979

SABADOS
L´O Restobar, 24 hs.
Piedras 147. Capital (Centro)
Reservas: 15 6 613 3027

DOMINGOS
Bar Pekados , 20 hs.
Honduras 5309 (casi Godoy Cruz, Palermo Hollywood)
Reservas: 4833-4324

No hay comentarios: