domingo, 29 de junio de 2008

Con aroma a barrio

Por Cynthia Bennardis

Quizás porque nací en Boedo y mis mejores recuerdos están en ese barrio o por el excelente narrador es que Los Lemmings y otros de Fabián Casas me pareció un libro hermoso.
Cuentos breves, bien de barrio, escritos por un exponente de la denominada nueva narrativa argentina, hacen imposible dejar de leer.
Imposible no leer.
Acá va un fragmento donde describe la entrada de uno de los personajes al Nuevo Gasómetro, el estadio de San Lorenzo de Almagro.
"Así, uno tras de otro, cruzan la avenida Boedo y doblan por Chiclana y agaran Cruz. A su paso, se nota la agitación en la calle. La gente va caminando, en autos o en camiones, todos con banderas, cantando, gritando. Se alientan mutuamente. En la parrilla de una esquina hay un alboroto especial. Es la hinchada, o parte de ella, que apura unos sanguhes antes de marchar hacia el estadio. Ahora, a la derecha se alza, a unos cien metros, la masa negra del estadio con las luces poderosas que pegan en el cielo encapotado. [...] Atraviesan la ciudad deportiva hacia la entrada a las plateas. Cada vez más gente, cada vez el volumen más arriba. Se escucha música también por los parlantes de la cancha."

No hay comentarios: