domingo, 29 de junio de 2008

PICASSO EN BUENOS AIRES





Por Nieves Otero


El pasado viernes 27 de junio se inauguró la muestra artística “Picasso en Buenos Aires”, en la Casa de la Cultura, avenida de Mayo 575. La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de julio de martes a domingo de 14.00 a 20.00, la entrada es libre y gratuita.
Se trata de una pequeña selección de obras entre las que se encuentran dibujos, litografías, tintas y cerámicas realizadas por Pablo Picasso: un plato con escena de corrida de toros, una litografía con un preso con la paloma de la paz y un ladrillo con escenas de Tauromaquia, entre otros objetos.

En la Casa de la Cultura se están exhibiendo 25 piezas pertenecientes al Museo Picasso de Colección Eugenio Arias, de la Comunidad de Madrid, el cual posee unas 69 obras.

Todos los objetos expuestos le fueron entregados por el propio Pablo Picasso a quien fuese su amigo, barbero y compañero de exilio en Francia, Eugenio Arias Herránz.

Según declaró ante TELAM la coordinadora de la muestra, Susana Durand: “la importancia de esta muestra es precisamente su originalidad, es una colección pequeña referente a la amistad entre dos personas, es una colección que se refiere sólo a la amistad”.

Sin duda es una gran oportunidad para todos los porteños de poder deleitarse con la obra del pintor oriundo de Málaga, un paseo que vale la pena realizar.


No hay comentarios: