martes, 13 de mayo de 2008

Ataque 77 presenta Karmagedon

POR NIEVES OTERO

La banda liderada por Ciro Pertusi continúa con la presentación de su disco número catorce: "Karmagedon. El domingo 11 de mayo realizaron la tercera presentación en “The Roxy”, en Lacroze y Alvarez Thomas, a las que le seguirán dos nuevos shows en “El Teatro” de Flores los próximos 16 y 17 de mayo.



Una escenografía que simulaba ser la ciudad de Buenos Aires (edificios altos y señalizaciones por doquier, las cuales representaban cada canción que el grupo tocó) fue el complemento ideal para que la banda pueda transmitir el mensaje central de su último disco: “la inevitable ida del mundo a un camino caótico y de destrucción”, como dijo Mariano Martínez, vocalista, guitarrista y productor artístico de la banda, en un reportaje concedido a un diario rosarino.

El show se dividió en dos “actos”, el primero puramente dedicado a la presentación de “Karmagedon”, arrancó con el tema homónimo. La segunda parte, en la que se hizo un cambio abrupto de escenografía, se inició con el tema “Perfección”, del disco “Otras canciones” (1998) y le siguió un breve repaso de unos pocos menos de 60 minutos por la discografía de la banda, en la que se incluyeron algunos de los temas clásicos como “Gil”, “Ángeles caídos”, “Nuestros años felices” y “El jorobadito”.

Si bien en la parte inicial del show el público no dejó de mostrarse fervoroso en todo momento, con temas como “Cartonero”, “Buenos Aires en llamas” y “Horno”, la mayor excitación se vivió llegando al final del espectáculo, con la inclusión de los temas clásicos, cuando se sumaron muchos mas fanáticos, hasta ese entonces aparentemente ocultos en las instalaciones del boliche, a saltar y cantar con la banda.

Para cerrar, la banda tocó “Cuando las águilas se atreven” y luego a pedido de la gente, una vez que ya se habían despedido, cantaron “15 segundos”. En alusión a la demanda Ciro le realizó un “guiño” al público y antes de cantar contó hasta quince con los dedos y dijo: “listo chicos, ya está, ya pasaron los quince segundos”.


La canción mas emotiva: “Chance”
La más coreada: “Buenos Aires en llamas”
La más pedida: “15 segundos”
La más saltada: “El jorobadito”
La más aplaudida: “Perfección”
La que más sorpresa causó: “Eda Bustamante”
Las que faltaron: “Cambios” y “Espadas y serpientes”





No hay comentarios: